CAFÉ TENAM


Nuestra organización fue fundada en 1979 teniendo como objetivos principales: mejorar las condiciones de vida de sus agremiados e incursionar en la comercialización de café orgánico, por medio de la solidaridad y el aprovechamiento eficaz de los recursos naturales, con la participación de la organización productiva de café orgánico representado por pequeños productores, distribuida en comunidades con población indígena de las etnias maya tojolabal y tzeltal en el estado de Chiapas.

 

En el año de 1995 fue creada Café Tenam, una empresa social integrado por pequeños productores indígenas de café orgánico del estado de Chiapas, cuyo propósito es llevar directamente a la mesa de los consumidores el café chiapaneco de la más alta calidad, el cual hemos perfeccionado a través de los años.

 

Con la integración de la cadena de valor, desde la mata hasta la taza, los productores obtienen los ingresos y medios para mejorar la calidad de vida de sus familias, invertir el mejoramiento de sus cultivos agroecológicos, en la educación y en la infraestructura social y productiva.

 

El cuidar el medio ambiente es nuestra misión y brindar café orgánico de calidad a nuestros clientes dentro del territorio nacional, es lo que nos motiva a trabajar nuestra tierra.

 

Gracias a la participación de nuestros productores, de nuestros maestros tostadores y el reconocimiento que ha tenido nuestro café, hoy podemos contarte esta historia a través de nuestros productos que llevamos hasta tu mesa al deleitar una taza del aromático preparado con nuestros mejores granos de café en sus diferentes mezclas o preparaciones.


EL CAFÉ


Café arábico, orgánico de Altura, cultivado bajo sombra, en armonía con la naturaleza y la biodiversidad, cosechados en la zona Selva, Sierra y Altos de Chiapas, a una altura de más de 1,000 metros sobre el nivel del mar. Se cuenta con diferentes tipos de mezclas, que originan sabores únicos en su género.

 

Su proceso de elaboración inicia con el secado al sol, posteriormente es trillado para obtener los granos excelsos y luego son tostados y molidos de manera agroindustrial y artesanal combinando tecnología de vanguardia, permitiéndole conservar las características organolépticas como son: el color, la textura, el aroma y el cuerpo.


Nuestros cafés son orgánico certificado 100% puro, partiendo desde los plantíos del productor, luego pasando por la parte del beneficiado húmedo y por ultimo la certificación del procesamiento y comercialización de café tostado en sus diferentes presentaciones.


Nuestros productos



Nuestras certificaciones

  

Su nombre

Su correo electrónico

Comentarios


 


Síguenos en las redes sociales